Las propuestas más destacadas que hacen los porteños para mejorar sus barrios

0
844

En el marco de Bs As elige las propuestas más destacadas tuvieron un reconocimiento especial. Semáforos, más espacios verdes y otros servicios para mejorar fueron los pedidos más solicitados.

Los barrios porteños buscan recibir mejoras y proponen diferentes cambios para lograrlo.

El pedido de los espacios verdes fue lo más destacado en barrios como Almagro Y Boedo, mientras que en los más céntricos o con mayo movimientos como Recoleta, Barrio Norte, Retiro u otros el pedido más solicitado fueron los semáforos y arreglos de calles.

El barrio de Flores solicito más áreas para deportes y los más alejados del movimiento porteños demandaron servicios para mascotas, subtes nocturnos y restauración de algunas plazas.

Mayo fue el mes de las propuestas. Los vecinos hicieron sus aportes con novedosas ideas y proyectos para mejorar la calidad de vida de todos a través de la plataforma BA Elige.

La viabilidad de cada una de las propuestas dependerá específicamente del presupuesto y de la gran cantidad de afectados en las mejoras además de la urgencia que cada barrio presente.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad plantea una interacción directa entre vecinos y estado para mejorar los barrios.

Un total de 26,000 personas sumaron sus proyectos a través de la plataforma virtual de la página oficial del Gobierno de la Ciudad.

Sin embrago unas 3000 propuestas fueron descartadas porque no cumplían con los requisitos solicitados.

Hasta el 20 de agosto tienen tiempo las autoridades del Gobierno de la Ciudad en evaluar y seleccionar solo unos pocos proyectos que luego serán votados por los vecinos de todos los barrios para su implementación.

Entre las propuestas más destacadas se encuentran la construcción de un circuito aeróbico en Parque Avellaneda y un dispenser de alimentos para perros y gatos en situación de calle para la comuna 9.

Otras propuestas que recibieron muchos apoyo comunal fueron las de integrar los espacios verdes de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Ciudad y la de renovar el Cine Teatro San Pedro en Monte Castro.

Muchas de las propuestas se entrecruzan y son validas para varias comunas. Por ejemplo la propuesta de extender aun más el horario de sutes y trenes  recibió el apoyo de muchos barrios al igual que los contenderos de pilas, baterías y otros reciclados con separadores.

Los pedidos de pistas de ciclismos y espacios para andar en Roller o Radio control, fueron también la propuestas de los vecinos de la comuna 12,15 y 9.